Estado del proyecto 2025.

0

    Ya es 2025 y ya es mediados de enero, así que es hora de ir volviendo a publicar y como es costumbre, lo primero del año es el estado del proyecto, haciendo una recapitulación de lo que fue el año pasado, lo que ocurrió y lo que depara este año, así que sin más dilación empecemos.


    El 2024 sin duda fue un año algo complicado a nivel personal y también lo fue para el proyecto, tanto en YouTube como en el Blog, no hubo mucho contenido. El año terminó con 5 entradas y 6 videos, además de no tener ningún contenido nuevo de terror o de algo referente a lo LGBT.



    Si quieren saber el porqué de esta baja de contenido, digamos que tuve cierta crisis sobre mi propio contenido, el ir haciendo contenido en YouTube es sin duda algo pesado, aún me cuesta hacer un video, además que durante gran parte del año estuve luchando con la idea de hacer los videos más cortos, al final no lo conseguí.


    A este punto ya estoy seguro de que no puedo hacer videos cortos, con mucha seguridad todos mis videos tendrán una duración algo larga, aproximadamente como 20-30 minutos a lo mínimo, porque mientras más avanzo y más hago contenido, la duración es más larga, al punto que la última entrada, “Nasuverso:Un universo de infinitas posibilidades”, es la entrada más larga y según la plantilla, es una hora de lectura.


    Este fue uno de los muchos conflictos internos que terminé teniendo el año pasado, tenía una enorme resistencia a no hacer videos tan largos ni tener entradas tan extensas, principalmente por una idea constante de hacer más contenido para que más personas llegaran a mi contenido y tener una mayor audiencia, lo cual a la larga me iba a provocar una mayor crisis al intentar crear contenido más rápido y con eso muy seguramente crearía contenido basura, cosa que no quiero hacer bajo ninguna circunstancia.


    Además de esto, también está el sentimiento de FOMO, ya saben, esa cosita que le provoca ansiedad e incertidumbre a los creadores de contenido cuando no hablan de algo del momento por el miedo de caer en el olvido, esto me estuvo pasando, principalmente con Kimi ni Todoke y Fate.


    El año pasado se estrenó la tercer temporada de Kimi ni Todoke y el Remastered de la VN de Fate Stay Night, tenía la emoción de hablar de estas dos series, porque son cosas que me gustan mucho, pero la entrada que terminé haciendo de Kimi ni Todoke era demasiado mala, casi un resumen en vez de ser mi opinión del porqué me encanta tanto ese anime, por lo cual decidí omitirla, y posiblemente la haga este año, pero ocuparía una revisita al manga, lo cual haré eventualmente.


    Con Fate, ni siquiera empecé hacer su entrada, por lo que me pasó con Kimi ni Todoke, pero fui con calma y decidí hacer una visita general al Nasuverso y decir en grandes rasgos y sin tanto spoiler el porqué es mi universo favorito de la ficción.


    Sinceramente, estoy muy feliz y conforme con lo que hice en esa entrada, pude englobar bastante del nasuverso para quienes no lo conocen y hablar en líneas generales por qué me gusta tanto, es algo que me encantaría poder hacer con siguientes trabajos, claro, cuando pase esa entrada a video, expandiré mucho porque hubo cosas que no dije y que quisiera hablarlas mejor en video, como el abuso de hipersexualización en los personajes, pero ya hablaré de eso en su momento.


    Pero debido a que estoy satisfecho con el resultado de esa entrada termine aceptando completamente que mi contenido no es para nada algo corto, no puedo hacer cosas cortas. Aunque yo quiera, no puedo hacer nada tan pequeño como para tener una entrada o video por semana, por lo cual he decidido hacer las entradas y videos con la duración que tengan que tener. Si desde ahora mi contenido es de una duración larga, lo acepto, es el tipo de contenido que quiero hacer y con el cual me siento mejor haciendo.


    Pero ya que andamos hablando sobre el tipo de contenido que quiero hacer, hablemos de lo que depara el 2025 para el proyecto.


    Para empezar, tengo la intención de poder realizar un video y una entrada por mes, con la velocidad actual que tengo para escribir y editar, creo que es lo más rápido que puedo hacer, puede que en ocasiones tarde un poco más, pero intentaré avanzar lo más posible para cumplir con esta meta.


    Por otro lado, ya tengo algunos temas para hablar durante algunos meses, para muestra, el primer video y entrada del año, será la clásica de entrada del año en el canal, las recomendaciones de 2025, donde hablaré y recomendaré lo mejor que vi, leí y jugué por todo 2024.


    Para siguientes meses la entrada y video será el mismo, ya que son temas que creo que está muy bien subirlos al mismo tiempo, solo les digo que el video tendrá más contenido al poder ser un medio un poco más libre, pero ya muy pronto verás a lo que me refiero.


    Otros temas serán directamente entradas, como lo es la entrada sobre Katawa Shoujo, entrada que ha estado desplazada desde hace 2 años por diversos motivos, pero quiero poder sacarla cuanto antes, eso es algo personal. Otra entrada que saldrá para finales de junio, será un análisis sobre Superman, en previo antes de la gran película que veremos en julio y eso no lo haré en video porque siempre que hablo de Superman me pongo muy emocional y no creo que quieran un video de una hora de mí chillando del porqué Superman es tan genial.


    Pero como una promesa para final de año, que, si todo sale bien, estará finalmente el análisis a Genshin Impact, me habría encantado tenerlo ya para estas fechas, pero varios motivos me lo han impedido, así que espero este año ya por fin tenerlo y poder mostrárselo, hablando todo lo que tiene el juego y por qué me ha encantado tanto.


    Todo esto sería lo que abarcaría el contenido clásico, es decir, videos clásicos en YouTube y las entradas en el Blog, pero este año quiero hacer algunas cosas diferentes, podemos decir, casi un pasatiempo o proyecto personal que publicaré en estos lugares.


    Si ya tienen tiempo en el proyecto, sabrán que hace tiempo tenía una sección llamada “Recolectores de Lore” el cual era básicamente la sección fanfic del proyecto, en donde estaba haciendo mi propia versión e interpretación de Dark Souls, pero desde 2022 no ha habido ni un solo capítulo, esto es principalmente por la crisis que tuve en 2023 al intentar hacer la entrada de Katawa Shoujo, la cual terminó teniendo un rumbo para nada el que quería para mi contenido.


    Pero este año puede que regrese, como tal no Dark Souls, porque quiero intentar hacer cosas diferentes, algo no tan inmenso, sino con experiencias más cortas, una forma de cuento o relato de juegos simples y cortos, como quizás AER Memories of old, un juego muy corto y que tiene una historia ambigua que se interpreta a voluntad, puede que haga algo con esos juegos.


    También puede que haga una reflexión corta sobre algo que vea o juegue y sea tan pequeño que solo sea un pequeño short o un video de 1 minutos, pero esto, todavía lo dejaré en consideración para un futuro.


    Pero ya que saque el tema de Shorts, hablemos de eso, como es sabido, YouTube hasta cierto grado, exige que hagamos contenido Short para dar cierta visibilidad, mucho de mi alcance se lo debo a ello, así qué iré puliendo esa parte, ya que hasta ahora solo eran fragmentos de videos, cosa que quiero cambiar.


    Desde ahora cada entrada y video tendrán un Short promocional un día antes, y cada semana trataré de subir un short, además de pulir los videos promocionales para videos, siendo algo más llamativo y con suerte eso atraiga a más personas.


    Otra cosa que haré con los Shorts será el dar opinión flash de algunas cosas que vea, lea o juegue y que no sean tan significativas para hacer contenido grande, como, por ejemplo, hace poco acabé de ver un K-drama llamado Sonata de Invierno. Está muy bien, me gusto, pero siendo honesto, no siento que pueda sacar algo de ahí, al menos con mi tipo de contenido, así que los Shorts pueden ser una opción para hablar de todo eso, igual, lo iré poniendo en prueba las siguientes semanas.


    Ya como último tengo el Kofi, el cual es una de las formas que me pueden ayudar actualmente, justo ahora solo tengo un mecena, Cypher, quién es mi esposa y editora y me ha ayudado mucho desde que empezó el proyecto y se lo agradezco infinitamente.


    Como sabrán los actuales beneficios son tener su nombre en una sección del Blog, siendo reconocidos como los mecenas del proyecto, su nombre al final de cada entrada y video, además de tener acceso a la bibliografía del video o entrada, hasta que haya un nuevo contenido, siempre y cuando haya una bibliografía que citar y no solo sea una mera opinión.


    Pero sé que, como tal, el 2024 dejé muy descuidado esta parte, así que este año daré un poco más de cosas, empezando que, desde febrero, mis mecenas tendrán acceso a los blogs y videos una semana antes, y de forma general, una entrada especializada mensual sobre lo que se ha hecho y cómo va el blog, de momento no crearé los Tier, pero ya ando pensando unas cuantas cosas para todo eso.


    Con esto quedaría todo lo que puedo decir para el estado del proyecto, no puedo añadir mucho más, así que de momento me despido y les agradezco que estén un año más aquí, en este espacio que día a día trato de mejorar y hacer que su calidad crezca y muchas gracias a mis mecenas que siguen creyendo tanto en mi proyecto, no saben lo mucho que significan para mí.


    Como siempre saben que pueden seguirme en mis redes sociales como Instagram, Twitter, Bluesky y unos pocos días en Tiktok hasta que cierre, en todas me encuentran como Calubur, donde estaré siendo más activo, por si quieren tener un contacto más cercano.


    Sin más que decir, me despido y así iniciamos un nuevo año y espero sea uno de los mejores, mucha suerte en su año a todos ustedes, nos veremos en las recomendaciones de 2024, adiós. 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)